“La vida una y otra vez nos plantea preguntas importantes: ¿cómo podemos cambiar el estado de nuestra conciencia?
Imagína que estas ahora mismo en un parque y de repente ves delante de ti una rosa. Puedes ver los maravillosos colores que irradian desde los suaves y vibrantes pétalos de la rosa. Se puede sentir el aroma agudo emitido por la flor fragante. Y tal vez después de que la lluvia se ha ido una gota de agua sobre una hoja brilla y refleja los colores a través de la luz del sol. Ahora estás pensando en la belleza divina y estas encantado por la creación intrincada de la rosa y su fragancia dulce. Sientes la vida de la rosa, delicada, cerca. Uno quiere entender, pero ¿cómo se puede hacer eso? La respuesta debe estar en algún lugar cercano. Todos tus sentidos están diciendo eso. Pero al mismo tiempo se olvida algo. La flor está cerca, en frente de ti, pero hay una barrera invisible que te separa de ella. La respuesta viene a su manera, pero tiene una lengua que no es comprensible. ¿Cómo podemos saber lo que es? Recurrimos a la ciencia. La ciencia puede producir un análisis químico de la flor, puede revelar una contenido porcentual de los diferentes elementos químicos. La ciencia puede encontrar el proceso biológico que produjo en la flor de tejidos y mucho más. Sin embargo el conocimiento de la investigación científica no es muy útil para entender y sentir lo maravillosamente fragante y la vida de la flor. La pregunta se repite: ¿cómo podemos hacer eso? ¿Cómo se obtiene el conocimiento de una rosa? ¿Es realmente posible? Sí, lo es. Sólo existe una manera. Para saber lo que una rosa es que hay que convertirse en una rosa. Usted tiene que ser uno con la rosa por lo menos un momento. Entonces es posible, pero en un estado superior de la mente. Este es el conocimiento del mundo.
Considera, que siguiendo esta forma de conocimiento para llegar al conocimiento, no tienes que cortar y matar a la flor. Hay una manera de lograr conocimiento sin destrucción:
“En un estado superior de la mente de una percepción completamente diferente del mundo es posible ” -Grigori Grabovoi, “La Resurrección de La gente y la vida eterna son nuestra realidad ”