El Reiki japonés es una práctica espiritual, la cual combina la meditación, el cultivo de energía y las prácticas de limpieza, todo con la intención de aquietar y refinar la mente, al contrario que el Reiki Kundalini el cual hará ascender tu energía.
Un practicante de Reiki japonés pasa tiempo cultivando la quietud y la energía, que luego se comparte con el receptor cuando se colocan las manos en su cuerpo.
El resultado hermoso de tales prácticas es una energía de curación elegante y refinada que se emite de las manos, y es beneficiosa para todos los que son bendecidos por este cálido toque de curación.
La energía que se experimenta con el Reiki Japonés no es diferente de la energía que sentimos al practicar qigong, yoga, taichi o artes marciales.
Un estudiante de Reiki japonés, sin embargo, pasa un tiempo todos los días construyendo y refinando esta energía usando la metodología japonesa de reiki, limpiando los canales de energía y refinándola para ser transmitida.
La energía de Reiki es la fuerza de la vida misma. Una conciencia altamente organizada, profundamente amorosa con la inteligencia para comprender los requisitos de curación de una persona más allá de la comprensión de nuestra mente consciente. En otras palabras, la energía sabe lo que necesita y dónde lo necesita.
Simplemente establecemos la intención de dar y recibir la curación que necesitamos, y dejamos que este poder haga su trabajo curando el cuerpo.
Entonces, ¿para qué sirve? Pues para todo. Los tratamientos son comunes para las personas que buscan reducir el estrés y promover la relajación.
Puede tomar tiempo para que los síntomas se curen. Parte del proceso es rendirse a una conciencia inteligente que verdaderamente entiende qué curación se requiere.
Un tratamiento de Reiki Japonés Tradicional es siempre relajante, y siempre ayuda a reponer. Lo que sea que experimentemos será el resultado del desequilibrio al que hemos estado expuestos hasta ese momento. Lo que está garantizado es un regreso a la integridad y el equilibrio, con una mayor sensación de amor y bienestar.